martes, 4 de marzo de 2014

AxisOrca - Live Concert Recording

AxisOrca es el dúo formado por la cantante y multiinstrumentista Carola Ortiz y el baterista y también multiinstrumentista Aurélien Landy Gana.

Con los tiempos que corren, hace más de un año se atrevieron con una aventura musical: grabar su propio disco caseros con canciones propias. Y para abaratar costes y esas cosas, pues tuvieron que ampliar horizontes personales: Landy, además de tocar todos los bajos, baterías, percusiones y guitarras acústicas, aprendió a usar el ProTools (programa de grabación), construyó preamplificadores, grabó todos los instrumentos y los mezcló. Por su parte, Carola, grabó las voces, los clarinetes y, en un esfuerzo extra, grabó los teclados, los pianos e incluso un poco de acordeón... Y entre los dos escribieron las letras en inglés, francés y catalán así como los arreglos enteros del disco (también los de la sección de cuerdas) y la postproducción sonora. 

Para el tema financiación recurrieron a la plataforma de crownfunding Verkami, y el trabajo que salió fue presentado, por segunda vez (la primera vez me la perdí por ir al concierto Tal Ben Ari "Tula", amiga de la formación que estaba en primera fila para este segundo pase) en la Asociación cannábica Sow What. Y esta vez sí, esta vez pude disfrutar de este gran gran gran concierto. Totalmente aconsajable verles en directo.

Aviso: en el disco (que lo podéis escuchar y comprar en este enlace de la discográfica Whatabout Musicos encontrareis un plantel de músicos bien diferentes al sexteto que se presentó el sábado pasado.


© R.Domínguez-Aurélien Landy Gana

© R.Domínguez-Carola Ortiz

© R.Domínguez-Carola Ortiz-Juan Pablo Balcázar

© R.Domínguez-Carola Ortiz

© R.Domínguez-Juan Pablo Balcázar

© R.Domínguez-Carola Ortiz

© R.Domínguez-Sandrine Robilliard

© R.Domínguez-Juan Pablo Balcázar

© R.Domínguez-Sandrine Robilliard

© R.Domínguez-AxisOrca

AxisOrca - Live Concert Recording
Carola Ortiz_voz, clarinetes y piano
Aurélien Landy Gana_guitarra y batería
Sandrine Robilliard_violoncelo
Luisfer Guirados_guitarra eléctrica y pedales
Juan Pablo Balcázar_contrabajo
Naomi Jean_flauta y percusiones (invitada especial) 


Proyecciones · Atom Tom
Diseño y maquillaje · Tina Tomoska
Grabación video · Bernat Mestres
Grabación audio · Dave Bianchi

Discográfica · Whatabout Music
Sow What Association, Barcelona, 02.03.14


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Es un placer saber de ti!