lunes, 28 de enero de 2013

Kyle Eastwood Band

"Una música que espanta a los cogotes de platea, a los que creen que nada es de verdad si no hay programas impresos y acomodadores, y así va el mundo y el jazz es como un pájaro que migra o emigra o inmigra o transmigra, saltabarreras, burlaaduanas, algo que corre y se difunde….
Julio Cortázar


Kyle Eastwood_Jim Rotondi

Kyle Eastwood Band
Kyle Eastwood_contrabajo_bajo eléctrico
Jim Rotondi_trompeta
Graeme Blevins_saxo
Martyn Kayne_batería
Andrew McCormack_piano
VIJAZZ, Vilafranca del Penedés, 01.07.11

sábado, 26 de enero de 2013

Llibert Fortuny_Perico Sambeat_Albert Bover_Marc Miralta

"Yo, orgulloso de mi música, 
continuaré hablando de las diosas y,
 en idílicas escenas, desciñendo sus sombras
Stéphane Mallarmé, La siesta del fauno


Llibert Fortuny_Perico Sambeat_Marc Miralta_Albert Bover_Marko Lohikari


Llibert Fortuny_saxo tenor
Perico Sambeat_saxo alto
Albert Bover_piano
Marc Miralta_batería
Marko Lohikari_contrabajo
VIJAZZ, Vilafranca del Penedés, 01.07.11

jueves, 17 de enero de 2013

Get The Blessing

En momentos de penuria moral e intelectual como los actuales, uno se envuelve en las palabras del saxofonista en busca de consuelo: “estamos condicionados por el futuro”, afirma el susodicho.

“Convivimos con lo desconocido pero ¿cómo puedes ensayar lo inesperado? Debemos darnos de baja del club de lo predecible”. La música de Wayne Shorter vive en sus palabras; en ella es posible encontrar el “modo creativo de cambiar la sociedad, pero siempre teniendo en cuenta que lo único que puede esperarse es lo inesperado. Lo único consistente en la vida es el cambio”. 

Ideas que uno le tiene escuchadas al jazzista de las veces que ha podido entrevistarlo, unas cuantas: “el mainstream se mueve en torno a una zona confortable que no nos prepara para lo inesperado. Nos consolamos a base de desear productos que nos proporcionan una apariencia de seguridad, libros, revistas, discos, películas, incluso buscamos una pareja que nos la proporcione. Sin embargo, tenemos que llegar a una especie de acuerdo con lo inesperado y, para tratar con lo inesperado, debemos separarnos de la masa. De eso trata mi música”

Jake McMurchie_Get The Blessing

Pete Judge_Clive Deamer_Get the Blessing

Pete Judge_Get the Blessing

Jim Barr_Get the Blessing

Pete Judge_Jake McMurchie_Get the Blessing

Pete Judge_Get the Blessing


Get The Blessing presentando "Bugs in amber"
Jake McMurchie_saxo
Pete Judge_trompeta
Jim Barr_bajo eléctrico
Clive Deamer_batería

Jamboree, Barcelona, Spain, 05.08.11

lunes, 7 de enero de 2013

Juan Pablo Balcázar Sept ft Sofia Ribeiro: "Sud-América"

Orden de no radiar "Jazz" o "música negra"
Documento dirigido a las emisoras de radio el 25 de junio de 1943

Para su emisión por las estaciones privadas de radiodifusión en la forma determinadas en la Circular nº 115, adjunto te remito el artículo nº 79 titulado "PORQUE COMBATIMOS LA MUSICA NEGRA"
Por Dios, España y su Revolución Nacional Sindicalista
Madrid, 25 de junio de 1943
EL DELEGADO NACIONAL DE PROPAGANDA
P.D. SECRETARIO NACIONAL



En estos momentos gloriosos, que marcan gozosas y útilmente el renacimiento de todos los valores morales de la raza, no podía faltar el responsable reconocimiento del papel trascendentemente social y político que cerca de los hombres cumple la música.


Por esto se ve con fundada preocupación el desarrollo que puede alcanzar la llamada música negra: por esto es fundamental motivo de estudio la fórmula que deberá atajar su perniciosa influencia..


Naturalmente no vamos contra el puro folklore, de una determinada especie humana, que, más o menos bello, al fin y al cabo conserva la gracia ingenua de lo espontáneo (...) lo que queremos desterrar es la ola de “jazz” arbitraria, antimusical y pudiéramos decir antihumana, con que América del Norte, hace años que ha invadido a Europa, y que no es otra cosa que una triste mixtificación comercial, realizada a costa de indudables valores musicales originales (...).


España es un pueblo eminentemente musical, enérgico y limpio en sus sentimientos colectivos y no ha de dejarse ganar, ni transitoriamente, por la desconcertada algarabía de un “jazz” sin justificación artística alguna, ni tampoco por el insinuante reptar de unas melodías que en su ondulante dejadez parecen no tener otra finalidad que la de remover ocultos pozos del subconsciente, secos en nosotros, gracias a Dios, por el luminoso Sol meridional y latino, que, para la eternidad cristiana, ha forjado a la luz y al fuego, nuestra alma.


CAMARADA DELEGADO PROVINCIAL DE EDUCACION POPULAR DE….




Juan Pablo Balcázar Sept ft Sofia Ribeiro: "Sud-América"
Sofía Ribeiro_voz
Joan Mas_saxo alto
Miguel "Pintxo" Villar_saxo alto
Tom Johnson_trombón
Marco Mezquida_piano
Juan Pablo Balcázar_contrabajo
Gonzalo del Val_batería
Centre Cívic Sarrià, Barcelona, 10.03.2011