lunes, 11 de febrero de 2013

Unit Asia

"I say, play your own way. Don't play what the public want - you play what you want and let the public pick up on what you're doing - even if it does take them fifteen, twenty years" 
Thelonious Monk


Supongo que esa frase del gran Thelonious es la que se aplican a si mismo estos cinco músicos procedentes de Japón, Tailandia y Malasia a la hora de encarar su repertorio. Anunciados como los adalides del "jazz asiático del presente progresivo" (cito textualmente), no tuvieron ningún tipo de complejo en ir saltando de tema en tema por diversidad de estilos, en un cóctel ecléctico que despistaba y fintaba el oído, hasta noquearlo.

Quizás, no digo que no, el problema lo tenía un servidor, que se esperaba encontrar algo más progresivo; craso error....tras una entrada firme y sólida, la deriva hacia temas muy melódicos (leáse Kenny G), poperos y rockeros de baja graduación hicieron que uno se pudiera concentrar más en el tema fotográfico, olvidándose por una vez de esa complicada dicotomía entre el ver-fotografiar y el escuchar.

Tampoco quiero que se me confundan, ni mucho menos. Los músicos son excepcionales, y cuando se ponían a jazzear sonaban realmente bien, finos, fluidos, desengrasantes. Pero, ay! se notaba demasiado el peso del Sr. Koh y su pasión por los sonidos más amigables y comerciales; en cuanto te despistabas, ya te metía una baladita suave, o ritmos de los que uno hace tiempo dejó atrás (vuelvo a insistir que quizás el problema lo tenga yo, o mi oído, que para el caso es lo mismo).

A las pruebas me remito que al final de la actuación el auditorio de la sala BARTS (antiguo teatro Arteria Paralel) se puso en pie a aplaudir.

En fin, para gustos los colores, no faltaba más. De todos modos, he de agradecer a la promotora The Project por su amable invitación al concierto y por su encomiable apuesta por el jazz en Cataluña.

Unit Asia

Horiyuki Noritake_Koh Mr Saxman

Shigeki Ippon

Isao Sankichi Miyoshi_Horiyuki Noritake_Koh Mr Saxman

Isao Sankichi Miyoshi

Hiroyuki Noritake

Shigeki Ippon

Isao Sankichi Miyoshi_Koh Mr Saxman

Tay Cher Siang

Unit Asia
Koh Mr. Saxman_saxo
Isao "Sankichi" Miyoshi_guitarra
Tay Cher Siang_piano
Shigeki Ippon_contrabajo
Hiroyuki Noritake_batería
Sala BARTS, Barcelona, 08.02.13

2 comentarios:

  1. Hola! Tan solo comentarte a nivel de archivo que el concierto fue el 8 de febrero, no de marzo. Y aprovecho para felicitarte por estas fotazas. Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras!!! mil gracias!!! Ya lo corregí! gracias! Saludos!!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario! Es un placer saber de ti!