martes, 26 de febrero de 2013

Giulia Valle "Líbera"

«La vida es como la música, debe componerse con el oído, el sentimiento y el instinto, no mediante reglas». Samuel Butler


Rusó Sala_Edurne Arizu_Giulia Valle_Oriol Roca_David Pastor_David Soler_Pablo Selnik

Eso, eso debe ser lo que hace esta mujer, Giulia Valle: componer con las tripas, con lo más profundo de su esencia, de su ser. Sólo así se explica todo el poder que despliega sobre el escenario cada vez que se sube a él, esté con quien esté.



Giulia Valle

Para esta ocasión, Giulia se subía con una de sus formaciones más recientes, Líbera, de la que ya pude ver hace unos meses el estreno. Formación exquisitamente formada por  músicos a los que admiro hace ya tiempo, y a los que vengo siguiendo, como Pablo Selnik en la flauta, David Pastor en la trompeta, Oriol Roca en la batería y David Soler a la guitarra.



David Soler

Completaban la formación, como invitadas (no hay que olvidar, creo que no lo he dicho, que se trataba de las Jamboree Jazz Lab Experience, o sea, juguemos a experimentar), Edurne Arizu al acordéon y Rusó Sala poniendo las voces. 



Edurne Arizu

Y con estos ingredientes y esta capitana, la jugada no podía salir mal, y no salió. Vibrantes, excitantes, unidos, sincopados, vitalistas!!!! Sólo si estabas muerto podías escapar a la magia de la formación, a la fuerza arrolladora del contrabajo de Giulia, que todo lo llena.

Rusó Sala_Edurne Arizu_Giulia Valle_Oriol Roca

En auténtico estado de gracia, la formación transitó por un repertorio en ocasiones muy free, muy punk incluso (no quise echar la vista atrás y ver las caras de los turistas que se suelen acercar al Jamboree sin saber muchas veces qué les deparará las entrañas de la sala donde se sumergen).


Giulia Valle

David Pastor_Pablo Selnik_Rusó Sala


Pablo Selnik

Pablo Selnik

Apúntense estos nombre y síganlos muy muy de cerca y nos les pierdan la pista...

Giulia Valle "Líbera" 
Giulia Valle_contrabajo
Pablo Selnik_flauta
David Soler_guitarra
Oriol Roca_bateria
David Pastor_trompeta
Edurne Arizu_acordeón
Rusó Sala_voz
Jamboree, Barcelona,19.02.13

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Es un placer saber de ti!