jueves, 17 de enero de 2013

Get The Blessing

En momentos de penuria moral e intelectual como los actuales, uno se envuelve en las palabras del saxofonista en busca de consuelo: “estamos condicionados por el futuro”, afirma el susodicho.

“Convivimos con lo desconocido pero ¿cómo puedes ensayar lo inesperado? Debemos darnos de baja del club de lo predecible”. La música de Wayne Shorter vive en sus palabras; en ella es posible encontrar el “modo creativo de cambiar la sociedad, pero siempre teniendo en cuenta que lo único que puede esperarse es lo inesperado. Lo único consistente en la vida es el cambio”. 

Ideas que uno le tiene escuchadas al jazzista de las veces que ha podido entrevistarlo, unas cuantas: “el mainstream se mueve en torno a una zona confortable que no nos prepara para lo inesperado. Nos consolamos a base de desear productos que nos proporcionan una apariencia de seguridad, libros, revistas, discos, películas, incluso buscamos una pareja que nos la proporcione. Sin embargo, tenemos que llegar a una especie de acuerdo con lo inesperado y, para tratar con lo inesperado, debemos separarnos de la masa. De eso trata mi música”

Jake McMurchie_Get The Blessing

Pete Judge_Clive Deamer_Get the Blessing

Pete Judge_Get the Blessing

Jim Barr_Get the Blessing

Pete Judge_Jake McMurchie_Get the Blessing

Pete Judge_Get the Blessing


Get The Blessing presentando "Bugs in amber"
Jake McMurchie_saxo
Pete Judge_trompeta
Jim Barr_bajo eléctrico
Clive Deamer_batería

Jamboree, Barcelona, Spain, 05.08.11

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Es un placer saber de ti!